lunes, 27 de junio de 2011

Muestra del Taller A

Niño 1                                                 Edad: 10 meses
§  27-04

08:36àllego comiendo galleta. Se encuentra  parado en el centro de actividades, tiene la galleta afirmada con una mano, la mira, se la lleva a la boca, se la saca, la toma con las dos manos, la mira, se la vuelve a llevar a la boca, cuando se termina de comer la galleta, ve que le quedan algunas migas y opone índice y pulgar para poder tomarla, la mira y se la lleva a la boca. Esto lo hace 2 veces más.  Mira a Maite que está sentada al lado de él en su sillita nido, sonríe y dice bababa, se queda callado, la técnico se le acerca y el sigue diciendo tata babababa  mamama, ella le habla y le dice.- ¿le estás hablando a la Maite José?- el dice babababa papapa mamama, la tía se va. Después de unos 10 minutos la tía lo saca de la silla en donde está sentado, y lo pone de pie al lado de una mesa, el se afirma en la mesa, llega Florencia, le pasa un triangulo de plástico chico y él lo mira y lo toma con la mano derecha y con el objeto golpea la mesa, mira como lo golpea. 09:05 àes la hora de la leche, la tía lo sienta en su silla nido. Le pasa la leche y el solo afirma su mamadera, mira su mamadera. 10:12 à es la hora del saludo y la tía lo sentó en la alfombra, todos están sentados en semicírculo, la tía empieza a cantar la canción del saludo, José se ríe, La tía lo nombra para ver si vino y él mira a la tía, otra tía le levanta la mano ayudándolo a saludar a sus compañeros.10:20 à ha llegado la hora de la experiencia de aprendizaje, la educadora lo sienta en la alfombra, ella les demuestra cómo se debe tomar el cordón, ella le acerca una cajita en donde están los cordones, José lo mira y lo toma oponiendo el pulgar al dedo índice, la tía lo felicita, ella le vuelve a acercar la caja con los cordones, José mira el cordón, lo vuelve a tomar con la mano derecha oponiendo el pulgar al dedo índice.

§  04-05

8:40 àsiguen llegando niños a la sala cuna, él está sentado en la alfombra, con la caja de juguetes de encaje, mira la pieza con forma de triangulo de color rojo, lo toma, mira el objeto, se lo mete a la boca, se queda durante 5 minutos aproximadamente haciendo lo mismo. Me acerco a él, le pregunto.-¿Qué estás haciendo? Estas jugando con la casita, le paso una pieza de encaje con forma de círculo, se la paso, me paro, me alejo de él y él dice babapaba. 9:06 àhora de la leche, ha terminado de tomar su mamadera él solo, la técnico le pasa un pan con mermelada, el lo mira, lo toma, lo mira de nuevo y se lo lleva a la boca, lo come, está sentado en la silla nido, se ha comida ya la mitad del pan, se le cayó una miga en una pierna, lo  mira, lo toma oponiendo incide y pulgar, se la lleva a la boca pero se le cae en la pierna, vuelve a tomarla oponiendo el índice al dedo pulgar y se la lleva a la boca, sigue comiendo pan y lo termina. 11:21àHora del patio, Está parado afirmado de mis piernas, yo tengo un cuaderno con un lápiz en mis piernas, después de intentar sacar mi cuaderno de mis piernas y tomar mi lápiz, se dirige hacia la mesa  y se intenta parar de nuevo trata de tocar mi cuaderno y lápiz, después se baja a la alfombra, se sienta y la educadora, toma un libro de cuentos, mueve las hojas del libro, le pasa el libro a José,  él lo deja en sus piernas y mueve las hojas (libro de cartón).

§  6-05

09:34à es la hora de la muda, José  Está sentado en sus sillita, al lado de él están los demás bebés, se lleva el dedo índice a la boca y lo succiona, re pite esto varias veces. Mientras hace eso, mira atentamente a la tía, ella les está cantando a los demás niños. Después de un rato la tía lo toma y lo lleva al mudador, José usa pañales y la tía lo muda.  10:16 àhora de la experiencia de aprendizaje, la tía le pasa por la mano derecha tempera, tiene que marcar su mano en la hoja, le pone tempera en la mano, le pasan una hoja, la tía toma su mano y la pasa por la hoja varias veces, mueve la hoja enérgicamente varias veces, la educadora le acerca nuevamente el plato con tempera el mete su mano y la tía le vuelve a pasar la hoja para que el ponga su mano, esta vez la tia ve si sólo lo hace, el pone su mano y pasa a llevar la hoja varias veces, la hoja queda marcada con machas de la mano de José. 13:00 àEs la hora de dormir siesta, lo acostaron en la cuna, el está acostado de lado y se lleva su dedo a la boca y lo chupa. Lo tomo, para poder hacerlo dormir y mientras lo muevo él dice tata y baba, yo le repito ¿dónde está el tata? Y el repite tatata, se toca sus manos, me mira, repite los mismos sonidos, lo sigo meciendo, se queda dormido en mis brazos, lo acuesto en la cuna.   

§  11-05

11:15àhora del patio, él está parado dentro del centro de actividades, tiene una cuchara de plástico en la boca, salta en el centro de actividades, se detiene y mira a los bebés que están sentados en la silla, uno de ellos (Alonso) está llorando, el lo mira de nuevo y llora junto con Alonso.  12:47 à la tía le ha terminado de poner el pañal, la tía lo deja después de la muda en la alfombra, se pone a llorar, viene una técnico, lo toma, lo pasea, deja de llorar, la tía lo deja en su cuna, el llora. La técnico le mese la cuna y el llora, después de unos 5 minutos ya deja de llorar y se empieza a quedar dormido.

DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Motriz
Tarea:            Desplazamiento
Indicador: Se sienta.
PROYECCIÓN:
Camina.


DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Motriz
Tarea: Manipulación
Indicador: Utiliza prehensión de pinzas para coger el objeto.
PROYECCIÓN:
Combina movimientos para meter y sacar objetos de diferentes lugares.


DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Cognitiva
Tarea:            Imitación
Indicador: Imita acciones y sonidos de su repertorio..
PROYECCIÓN:
Imita acciones  o sonidos de modelos nuevos.


DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Cognitiva
Tarea:            Conocimiento del entorno o noción del objeto
Indicador: Toma lo que ve, mira lo que toma.
PROYECCIÓN:
Busca activamente objetos desaparecidos en ocultamiento visible.


DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Cognitiva
Tarea:            Lenguaje
Indicador: (Fonético-Fonológico, Pragmático) Balbucea en forma canónica con intención comunicativa.
PROYECCIÓN:
(Semántico) Identifica algunas partes de su cuerpo al preguntarle por su ubicación.
(Sintáctico, Pragmático) Asume la función de locutor e interlocutor e interlocutor, utilizando el lenguaje para comunicar situaciones presentes.


DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Cognitiva
Tarea: Intencionalidad/Causalidad
Indicador: Prolonga efectos interesantes de su acción.
PROYECCIÓN:
Busca diferentes medios para solucionar problemas. Identifica causa externa.


DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Afectivo Social
Tarea:            Autonomía e interacción social
Indicador: Acepta o rechaza activamente un hecho o situación.
PROYECCIÓN:
Interactúa en juegos con otras personas.
 

DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Afectivo Social
Tarea:            Autonomía en el vestir y desvestirse
Indicador:   no se observa indicador
PROYECCIÓN:
 No se observa indicador


DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Afectivo Social
Tarea:            Autonomía en la alimentación
Indicador: Come solo con la mano. 
PROYECCIÓN:
Utiliza cuchara para comer.  


DIAGNÓSTICO
Área de desarrollo: Afectivo social
Tarea:            Autonomía en el control de esfínter
Indicador: Usa pañales.
PROYECCIÓN:
Avisa después  de defecar y orinar.


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